¿No os avergonzáis de pasaros a Podemos?
No hay más respuestas a la pregunta
Aitor Urresti

EQUO sigue siendo un partido independiente

EQUO sigue siendo un partido independiente, aunque forma parte de varias coaliciones. En los últimos años, en los distintos procesos electorales hemos construido varias coaliciones y confluencias, puesto que entendemos la labor política como un proceso compartido con otros agentes con los que compartimos buena parte de nuestro ideario. Así, nos hemos presentado a las europeas como Primavera Europea (donde no participaba Podemos), en las municipales en muchos municipios como Irabazi (donde tampoco participaba Podemos), y en otros municipios bajo otras marcas, como Udalberri, Errenteria Irabaziz, Guk Getxo, Hiri Ekimena, en las últimas generales como Unidas Podemos y en Euskadi como Elkarrekin Podemos. Por lo tanto ahora mismo tenemos cargos electos en coaliciones en las que compartimos espacio con Podemos y en otras en las que no.

Nuestra independencia respecto a Podemos sigue siendo total, siempre dentro de los acuerdos electorales que mantenemos, y muestra de ello es que mantenemos actividad política e institucional de manera independiente. Lo que también te puedo decir es que estamos muy orgullosas en EQUO de nuestras compañeras de viaje, y pensamos que sólo desde una forma de hacer política compartida y colaborativa, entre iguales, es como conseguiremos un cambio real en nuestra sociedad.

Aitor Urresti
 Pregunta ¿No os avergonzáis de pasaros a Podemos?

Vosotros, que erais el adalid de la ecología, ahora en un partido que apenas hace mención a la misma

Enviada por
Iraide Urbaneta Iraide Urbaneta
09.11.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?