Respuestas

Eloy Suárez

Entre todos tenemos que resolver el problema

En primer lugar pido disculpas porla tardanza en la respuesta pero por motivos personasles y contraraimente a mi costumbre no he podido responder.

Si uno anlaiza el problema que genera esta enfremedad que afceta a un numero nada desdeñable de personas uno llega a la conclusion de que como la sanidad esta trasferida a las Comunidades Autonomas y las incapacidades es competencia del estado su regulacion pues uno tiene la sensacion de que a veces se trata de pasar el balon al terreno contrario. Lo que creoe es que hay que resolver el problema , de forma sanitaria logicamente ha habido muchas iniciativas en el sentido de requerir a los gobiernos autonomicos la solucion a tratamientos y en eso hay que seguir avanzando. Es cierto ademas que la fibromialgia ha sido debatida en los tribunales en cuanto a sus consecuencias en la constitucion de incapacidad permanente en grado absoluto . uno de los motivos principales es la falta de pruebas solidads que demuestren cuales son los daños que sufre el paciente como consecuencia de la misma y que le impieden eralizar un tipo de trabajo.. La medicna como tod mejora con rapidez y por lo tanto tambien se avnazara tanto en los tratamientos como el reconocimientso de efectos de esta enferemdad y por eso esa es la liena que hay que avanzar .

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Está en sus planes reconocer los derechos de los fibromialgicos, tanto en la sanidad, como en sus derechos sociales y jurídicos?

La fibromialgia  es una enfermedad neurológica  que se caracteriza por el dolor crónico y violento generalizado. Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculo esquelético.

Los síntomas más frecuentes son: Dolor muscular. Este dolor es difuso, inespecífico y afecta a muchas partes distintas del cuerpo.  Fatiga y cansancio: Estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no s desaparecen al descansar.  Entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo.  Trastornos del sueño. Deterioro cognitivo: Esta enfermedad puede entorpecer el procesamiento de la información, la memorización o la expresión verbal no adecuada.  La ansiedad y la depresión suelen estar vinculados a la enfermedad.. . Por último, existen muchos síntomas relacionados con trastornos gastrointestinales, como el intestino irritable o la hernia de hiato, trastornos musco esqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) y autonómicos (mareos, vértigos, hipotensión, etcétera Los tratamientos de la fibromialgia no son curativos, ya que se desconoce su causa. Van dirigidos a aliviar los síntomas de los pacientes.

Fibro protesta ya  pide

-que se reconozcan los grados de invalidez de esta enfermedad.

-que se otorgue incapacidad laboral (como lo dicta el tribunal constitucional) a estos enfermos que  no pueden trabajar por dicha discapacidad, no pueden comprar su medicación  y  no pueden hacer frente a los problemas económicos causados por el mero hecho que ya no pertenecen a la vida activa.

Enviada por
ASOCIACIÓN NACIONAL FIBRO PROTESTA YA ASOCIACIÓN NACIONAL FIBRO PROTESTA YA
1296 de 1000 Apoyos
30.09.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?