Esta respuesta pertenece a una Acción Política

ACCIÓN

No queremos morir en vida

Pregunta de ASOCIACIÓN NACIONAL FIBRO PROTESTA YA

apoyos

¿Está en sus planes reconocer los derechos de los fibromialgicos, tanto en la sanidad, como en sus derechos sociales y jurídicos?

La fibromialgia  es una enfermedad neurológica  que se caracteriza por el dolor crónico y violento generalizado. Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculo esquelético.

Los síntomas más frecuentes son: Dolor muscular. Este dolor es difuso, inespecífico y afecta a muchas partes distintas del cuerpo.  Fatiga y cansancio: Estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no s desaparecen al descansar.  Entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo.  Trastornos del sueño. Deterioro cognitivo: Esta enfermedad puede entorpecer el procesamiento de la información, la memorización o la expresión verbal no adecuada.  La ansiedad y la depresión suelen estar vinculados a la enfermedad.. . Por último, existen muchos síntomas relacionados con trastornos gastrointestinales, como el intestino irritable o la hernia de hiato, trastornos musco esqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) y autonómicos (mareos, vértigos, hipotensión, etcétera Los tratamientos de la fibromialgia no son curativos, ya que se desconoce su causa. Van dirigidos a aliviar los síntomas de los pacientes.

Fibro protesta ya  pide

-que se reconozcan los grados de invalidez de esta enfermedad.

-que se otorgue incapacidad laboral (como lo dicta el tribunal constitucional) a estos enfermos que  no pueden trabajar por dicha discapacidad, no pueden comprar su medicación  y  no pueden hacer frente a los problemas económicos causados por el mero hecho que ya no pertenecen a la vida activa.

ver pregunta entera

Eloy Suárez [PP]

14.11.2017

Entre todos tenemos que resolver el problema

Eloy Suárez

Eloy Suárez [PP]
14.11.2017

Entre todos tenemos que resolver el problema

En primer lugar pido disculpas porla tardanza en la respuesta pero por motivos personasles y contraraimente a mi costumbre no he podido responder.

Si uno anlaiza el problema que genera esta enfremedad que afceta a un numero nada desdeñable de personas uno llega a la conclusion de que como la sanidad esta trasferida a las Comunidades Autonomas y las incapacidades es competencia del estado su regulacion pues uno tiene la sensacion de que a veces se trata de pasar el balon al terreno contrario. Lo que creoe es que hay que resolver el problema , de forma sanitaria logicamente ha habido muchas iniciativas en el sentido de requerir a los gobiernos autonomicos la solucion a tratamientos y en eso hay que seguir avanzando. Es cierto ademas que la fibromialgia ha sido debatida en los tribunales en cuanto a sus consecuencias en la constitucion de incapacidad permanente en grado absoluto . uno de los motivos principales es la falta de pruebas solidads que demuestren cuales son los daños que sufre el paciente como consecuencia de la misma y que le impieden eralizar un tipo de trabajo.. La medicna como tod mejora con rapidez y por lo tanto tambien se avnazara tanto en los tratamientos como el reconocimientso de efectos de esta enferemdad y por eso esa es la liena que hay que avanzar .