No hay más respuestas a la pregunta
Susana Gaspar

Eliminaremos la estructura política de las Comarcas y suprimiremos las Diputaciones

Hola Luis,

En Ciudadanos pensamos que existen demasiadas Administraciones: Estattal, autonómica, diputaciones provinciales, comarcas, municipios, e incluso, mancomunidades.

Nuestra propuesta es reducir (y, si es posible, eliminar) esa estructura de cargos políticos, y susttuirlo por técnicos y administrativos competentes, de forma que sean los funcionarios quienes hagan ese trabajo. Por ese motivo, proponemos reorganizar las comarcas y eliminar sus cargos políticos, para evitar esa estructura político clientelar creada a través de las Comarcas. Apostamos por dar más protagonismo a los alcaldes y municipios.

Por otro lado, también defendemos la eliminación de las Diputaciones Provinciales para evitar duplicidades, pero debemos ser conscientes que eso implica cambios en la Constitución Española, así que no es solo una decisión política autonómica, podemos apoyarlo pero la decisión final comepte al Estado.

Muchas gracias por su pregunta!

Susana Gaspar
 Pregunta ¿Qué medidas proponen para acabar con los políticos colocados en diputaciones, comarcas, etc. qué tanto dinero nos cuestan?

¿Qué medidas proponen para acabar con los políticos colocados a dedo en diputaciones, comarcas, empresas públicas, etc qué tanto dinero nos cuestan a los aragoneses?

Enviada por
Luis A López Latorre Latorre Luis A López Latorre Latorre
15.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?