¿Cuándo aprenderás euskera?
No hay más respuestas a la pregunta
Jon Iñarritu

Elebitasunaren eta eleaniztasunaren alde!

Egun on Juan Carlos,

Arrazoi osoa daukazu. Gure ordezkari politikoei zilegi da eskatzea euskara ikasteko ahalegina egin dezatela. Motibazioan eta borondatean dago gakoa eta ez hizkuntza baten balizko zailtasunean. Berez, EH Bildun ordezkari gehienak elebidunak gara, eta ez direnak euskalduntze bidean daude.

Mientras algunos/as hablan de imposición del euskara, en este momento, la realidad es que en este país donde ambas lenguas son oficiales, la única lengua que es obligatoría conocer es el español. Mientras tanto, los/las euskaldunes no podemos realizar nuestra vida diaria íntegramente en euskara. Además, en este mundo,  de lo local a lo  global, debemos impulsar el aprendizaje de otras lenguas.

El objetivo a alcanzar en nuestra sociedad debe ser que todas las personas hablen ambas lenguas.

Jon Iñarritu
 Pregunta ¿Cuándo aprenderás euskera?

Seguramente (la mayoría de los candidatos sois veteranos) llevas años en la política. Pero por h o por b todavía no has aprendido a hablar nuestro idioma. ¿Cuándo lo aprenderás? Conozco gente de senegal, de rumanía, de Latino America, que en cinco años han dominado el idioma. ¿Por qué no haces el esfuerzo?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
14.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?