¿TTIP: SÍ o NO?
No hay más respuestas a la pregunta
Rubén López de Miguel

El TTIP es una opción. Canfranc una necesidad para Aragón.

Buenas tardes, Juan.

En primer lugar, te agradezco tu pregunta por la oportunidad de hablar de Aragón fuera de nuestras fronteras.

El debate sobre el TTIP, sobre todo el basado en derechos y control de las partes, nos hace entender que vamos a necesitar años de acuerdos mucho antes de poder firmar un tratado de este tipo. Por ser concluyente te diré que, mientras firmar el tratado suponga cambiar las normas de regulación y las leyes sin el consenso de todos, es muy dificil que yo esté a favor.

Aprovechando, como te decia, la oportunidad de hablar de Aragón en el mundo, te diré que nosotros, directamente ya tratamos con Europa o con EE.UU. Nuestras garnachas, por ejemplo, están recorriendo los Estados Unidos de punta a punta o, tras el Brexit, se calcula que los aragoneses exportamos por valor de 1000M de €, a través de 450 empresas, a Reino Unido cada año.

En este contexto que te explico, estar conectados con Europa se convierte en un asunto de vital importancia para el futuro de nuestras empresas y productos. Como comento en la respuesta: El TTIP es una opción. Canfranc, con ancho de via internacional, es para Aragón y España una necesidad.

Es ahí donde los aragoneses debemos aunar esfuerzos, de lo contrario seguiremos siendo un gran clúster logistico pero de segunda velocidad.

Gracias por tu pregunta, te invito a que sigas planteando tus dudas.

Un saludo.

Rubén López de Miguel
 Pregunta ¿TTIP: SÍ o NO?

Como influirá el TTIP a las pymes exportadoras aragonesas.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
30.07.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?