No hay más respuestas a la pregunta
Eukene Arana

El cumplimiento de los derechos humanos está por encima de cualquier interés electoral.

Kaixo, gracias por la pregunta.
Desde Elkarrekin Podemos, entendemos que en la actividad política el cumplimiento de los derechos humanos está por encima de cualquier interés electoral. Es una de las razones por las que nos decidimos a hacer política partidaria y así lo incluimos en nuestros documenntos políticos y programa electoral. Los derechos humanos no se cambian por votos.

Desde este punto de partida, entendemos que debemos trabajar con la ciudadanía para que entre todas y todos, cada cual desde su lugar y papel en la sociedad, participemos de procesos de cambio de valores que nos permitan avanzar hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva. Los derechos humanos deben cumplirse, en el ámbito público y en el privado, en estos procesos debemos llegar a acuerdos sobre cual es la mejor fórmula para que así sea, teniendo en cuenta las características y circunstancias particulares de cada territorio. Desde nuestra responsabilidad como políticas entendemos que desde las instituciones hay que jugar un rol activo, para facilitar los mecanismos, normas, recursos que impulsen estos procesos y asegurar que efectivamente culminan en el cumplimiento de los derechos humanos.

A nuestro parecer, desde el PNV y el PSOE se están dando mensajes contradictorios en los diferentes niveles institucionales y en consecuencia no están siendo claros y contundentes en la defensa de los derechos de las mujeres, que son los derechos humanos de la mitad de la población.

Eukene Arana
 Pregunta ¿Creéis que apoyar el alarde mixto puede generar la pérdida de votos en Irún y Hondarribia?

d

Enviada por
Articulo 19 Articulo 19
29.08.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?