No hay más respuestas a la pregunta
Amaia Arenal (Udalberri)

El concepto de política ha perdido su significado, debemos recuperarlo

Buenas Jose,

Es comprensible que la gente esté descontenta con los políticos profesionales y que no entiendan que puede haber personas dispuestas a ponerse al servicio público sin una ambición mayor que la de mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Si en Udalberri-Bilbao en Común hemos llegado a una confluencia personas de diferentes sensibilidades políticas, es porque todas coincidimos en un objetivo común que es el de la total entrega de la política al servicio público, sin ambiciones personales.

Amaia Arenal (Udalberri)
 Pregunta ¿Por qué es casi inimaginable un líder político que anteponga los intereses generales a los del partido al que representa?

Observo el quehacer de los partidos políticos y de sus líderes y cada vez me recuerdan más a empresas luchando por su nicho de mercado. Jamás llegan a acuerdos, jamás vislumbran un punto de encuentro, siempre se muestran como poseedores de verdades absolutas y conducen a la ciudadanía a decantarse por opciones cerradas que nunca se corresponden con la difusa realidad de las personas. El sábado volví a ver "Invictus" y volví a añorar a líderes políticos capaces de renunciar a algunos de sus postulados por el bien común. Tuve la oportunidad de trabajar con uno que pensaba mucho más en el futuro de los demás que en el suyo propio, con quien fuera consejero de Sanidady Consumo, Rafael Bengoa. Claro que ni era político ni  militante de una empresa política.

Enviada por
Jose Blanco Jose Blanco
29.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?