¿Qué te ha parecido la constitución de Iparralde como institución oficial?
No hay más respuestas a la pregunta
María Chivite

DIFERENCIAMOS LO INSTITUCIONAL DE LA COOPERACIÓN ENTRE REGIONES

Hola Ángel y un saludo a quienes apoyáis la pregunta.

Nosotros diferenciamos lo institucional de la colaboración entre regiones. Queremos que Navarra siga siendo una Comunidad Foral propia y diferenciada, y eso tiene como consecuencia que las instituciones navarras sean las que se contemplan en las leyes. Pero otra cuestión es cómo hemos de relacionarnos con otras CCAA y regiones europeas, buscando espacios de colaboración para el desarrollo social y económico. En eso, tenemos claro, como europeístas y federalistas que somos, que, respetando los espacios competenciales e institucionales de cada región, debemos foratelcer lazos de colaboración para buscar más oportunidades, como ya se hace, por ejemplo, entre las comunidades del Eje del Ebro. No nos gustan actitudes excluyentes ni nos gusta que algunos trasladen a la opinión pública que hay amenazas para lo institucional por colaborar en ámbitos como la investigación, el intercambio de experiencias, de productos y servicios etcétera. Entendemos que no se deben mezclar las cosas y que se puede compatibilizar el respeto a un ente político con la cooperación entre regiones.

María Chivite
 Pregunta ¿Qué te ha parecido la constitución de Iparralde como institución oficial?

Nuestros hermanos de Iparralde se han constituido como institución oficial por primera vez. ¿Qué te parece la decisión? ¿Se pueden abrir vías de colaboración entre esta nueva institución, la CAV y Navarra?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
25.01.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?