Pregunta para Cortes Valencianas

1405 Apoyos
Diamar Pla Palop Pregunta de Diamar Pla Palop

Hola,

Me llamo Diamar Pla Palop, tengo 55 años soy de La Llosa de Ranes (Valencia) y tengo Cáncer de Mama Metastásico.

El 30 de octubre de 2007 comenzó mi batalla. Una lucha contra el Cáncer, que como otras muchas personas afrontamos a diario en muchísimos Hospitales al lado de auténticos profesionales e increíbles familiares.

Como otras muchas personas me encuentro volcada en difundir, sensibilizar y concienciar a la ciudadania de que el Cáncer, en mi caso el Cáncer de Mama Metastásico no es solamente un lazo rosa, es mucho más que eso.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos de las Cortes Valencianas, por que sois mis representantes en las Cortes: creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias para que se pueda investigar el Cáncer de Mama MetastásicoTambién creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer de Mama Metastásico.

Creo que cuando hablamos de la salud de las personas no ha de pensarse ni actuar con fines partidistas. Políticos, ustedes se juegan la reputación pero nosotras nos jugamos la vida.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

Por todo ello políticos de las Cortes Valencianas: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer de Mama Metastásico?

1405 Apoyos

Respuestas de los políticos