Pregunta para Daniel González Rojas

¿Para cuándo políticas que promuevan, legislen y sean efectivas contra el maltrato animal,abandono...?

Goretti Gore Pregunta de Goretti Gore

Hay leyes, todos lo sabemos, pero si las propias corporaciones municipales no las toman en serio y la desidia es parte de la normalidad en este ámbito nunca vamos a dejar de ver perros abandonados, en especial al final de épocas de caza. Seguiremos viendo colonias de gatos descontroladas. Verdaderas torturas a animales que no son propias de una sociedad sana. La empatía con el mundo animal es necesaria en los seres humanos, es respeto. Pero no hay campañas de concienciación por parte de los políticos, ni dirigidas a los niños. El problema que le presento puede parecerle banal, pero entre en la página de cualquier protectora con albergue, escuche sus demandas y problemáticas, vea lo solas que se encuentran esas personas que realizan una labor SOCIO-SANITARIA  desinteresadamente y poniendo, incluso, dinero de su propio bolsillo. Los Ayuntamientos están obligados por LEY a ocuparse de estos asuntos. Casi ninguno lo hace, y si se encarga, es exterminando. Así no funcionan las cosas en el primer mundo. No le parece? Qué opinión tiene IU sobre los derechos de los animales y de qué modo mejoraría el sistema para reforzar su protección?

Nota: Esta pregunta no implica que no me preocupen otras problemáticas y menos como está el país, obviamente, pero hay muchos grupos de "olvidados" y mas en una crisis. Este es uno de ellos.

GRACIAS de antemano por su respuesta.