¿Para cuándo tendremos las plenas competencias de un Estado?
No hay más respuestas a la pregunta
Iñaki Anasagasti

Cuando haya demócratas respetuosos de la ley en Madrid

Un abogado del Estado, de esos que llenan todos los ministerios de Madrid te contestaría: Cuando la rana eche pelo. Pero como la pregunta me la haces a mí te diré que cuando de verdad nos necesiten para estabilizar un Gobierno o cuando asuman de una vez por todas que un estatuto es una ley orgánica de obligado cumplimiento y mucho más si está refrendada por el pueblo hace 38 años. Lo demás es delito y prevaricación.

Dicen que el Estatuto Vasco es incumplible porque Suárez fue muy lejos y, si se cumple, las demás autonomías lo querrán para sí como aquella enmienda Camps que iba por ese camino.

Pero el tema es de falta de liderazgo o de un liderazgo españolista y centralista de meter miedo. No es de recibo que no se cumpla la ley y se nos ponga como argumentación que otras autonomías para sí quisieran las competencias del de Gernika. Esto significa que España no ha aceptado nunca que es un Estado plurinacional, que distingue en la Constitución regiones y naciones, que tiene hechos diferenciales como la lengua que tienen que ser asumidos de una vez por todas y que el horizonte europeo está ahí para de una vez ir cediendo soberanía para mejorar la vida del ciudadano.

¿Cuándo ocurrirá esto?.

Cuando las ranas echen pelos o cuando haya demócratas respetuosos de la ley en Madrid.

Iñaki Anasagasti
 Pregunta ¿Para cuándo tendremos las plenas competencias de un Estado?

Mal dicho: Me la sopla si estamos dentro de España o fuera. Bien dicho: No me importa en absoluto ser parte de España. Mal dicho: ¿Qué leches pasa con nuestras competencias? Bien dicho: ¿Cuándo conseguiremos las plenas competencias que todo estado debe tener?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
28.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?