Pregunta de Ana Garcia

apoyos

¿Por qué en la DGA habéis votado en contra de que los profesores interinos de la pública cobren en verano?

Qué justificación da vuestro partido a apoyar que se envie a 2000 profesores al paro en verano?. Porqué no apoyáis a igual sueldo igual trabajo y votáis para mandar a casa a los trabajadores de la pública?.

ver pregunta entera

Sara Fernández [Ciudadanos]

19.05.2017

Cs no votó a favor porque no iba acompañada de la necesaria partida presupuestaria

Sara Fernández

Sara Fernández [Ciudadanos]
19.05.2017

Gracias por tu pregunta Ana. Soy portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza y este tema es de competencia autonómica, lo llevan mis compañeros diputados en Cortes de Aragón.
No obstante, te puedo decir que Cs no votó a favor de esta enmienda del articulado de la Ley de presupuestos porque no iba acompañada de la necesaria partida presupuestaria y por lo tanto era irrealizable. No obstante, estaremos a favor de la modificación presupuestaria cuando sea propuesta, para que pueda pagarse.
Nosotros hemos defendido la paga extra de los interinos en la educación pública, hemos presentado iniciativas pidiendo q se mejorarán las condiciones de cobro y que además los meses trabajados cuenten al efecto de la bolsa de interinos y también hemos presentado pregunta para que desde el Departamento de educación se haga frente al pago de los sexenios de los interinos sin necesidad de que estos tengan q presentar la reclamación previa para tener derecho al cobro.