Pregunta para Congreso de los diputados

¿Interinos vendidos?

Vanessa Paradai Pregunta de Vanessa Paradai

Les parece justo que después de tantos años sin oposiciones en Educación (10 años en mi caso) justificadas por la crisis, ahora se apruebe una OPE "de consolidación" dónde todas las pruebas son eliminatorias (70 temas a desarrollar y supuestos prácticos que puede adoptar cualquier forma que se le antoje al tribunal de turno) y sólo se tiene en cuenta nuestra experiencia docente si llegamos a la segunda parte? Esa parte a la que, por alguna misteriosa razón solo llegan 1-2 persona por plaza?

Creen realmente que, como profesora en activo, con 4 niveles educativos, dos asignaturas diferentes, dos alumnos con necesidades especiales (uno de ellos con ceguera del 90%) y trabajando a 45 minutos de mi casa, sin niños por suerte (no encajan en una vida itinerante que obliga a cambiar de centro y provincia como mínimo una vez al año), yo (y como yo miles de interinos de toda España) juego en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad con el resto de opositores que tienen todo el día o toda la tarde para estudiar?

Les parece justo que después de 10 años trabajando como profesora "nómada" (llevo 34 centros en 10 años), 1 sexenio, dos oposiciones aprobadas (2007 y 2008, con casi un 8 de media), vaya a perder mi puesto de trabajo, y sin ningún tipo de indemnización por supuesto, que esto no es la "privada"?

Les escucho...

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos