No hay más respuestas a la pregunta
Susana Sumelzo

“Con gente como tú es más fácil que nos recuperemos de esta situación

Hola David. Te animo a que no decaigas, a que participes en política y sigas creyendo en nuestras siglas. Formamos parte del partido más grande y decisivo para mejorar la vida de los españoles. Hemos pasado por situaciones peores que esta, y vamos a salir también más fortalecidos. Estoy segura. Es cierto que uno de los mayores problemas que tenemos es que no logramos atraer ni el voto joven ni urbano, y creo que no hemos hecho el análisis adecuado para resolver este problema. Desde luego, creo que los pasos dados últimamente no contribuirán a recuperar ese voto, más bien todo lo contrario. Pero con jóvenes como tú, es todo mucho más fácil. Todos estamos preocupados por el partido, y entre todos vamos a dar con una salida. Necesitamos recuperar la calle, volver a ser decisivos en las universidades, los centros de trabajo… Debemos saber hacia dónde vamos, y si abrimos el PSOE a la ciudadanía o preferimos, espero que no, que sea un partido de cuadros, donde las decisiones se tomen de arriba abajo y donde el debate interno brille por su ausencia. Un abrazo y gracias por tu pregunta.

Susana Sumelzo
 Pregunta ¿Cómo vamos a conseguir el voto de los jóvenes y Urbano si nos abstenemos? ¿Cómo nos recuperamos?

Mi posición en esta encrucijada es igual a la tuya. Admiro tu lucha, te sigo desde hace mucho tiempo. Estoy altamente preocupado por lo que ocurre, como ha dicho hoy la presindenta Balear, ¿Cómo vamos a recuperar el voto de la gente de izquierdas si nos abstenemos? ¿De dónde vamos a sacar esa credibilidad? Los jóvenes, aunque yo tengo 23 años, apenas votan al PSOE, si hacemos esto creo que será una franja de edad que perderemos y nos costará recuperar, y la gente de izquierdas qué se sienta traicionada ¿Qué pasará? Tengo mucha incertidumbre y me duele mi Partido. Un saludo, ánimo.

Enviada por
David Arévalo David Arévalo
21.10.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?