No hay vacuna para el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades. Pero en el Perú queremos buscar una solución con tu colaboración

127 personas la han apoyado

La pandemia de coronavirus no solo terminó con la tranquilidad, la seguridad y la salud de miles de personas en el Perú, también hizo que la pobreza en nuestro país aumentara a un 30.2% y que la tasa de desempleo subiera al 7.4%. Es decir, más de 9 millones de peruanas y peruanos hoy subsisten con menos de 360 soles al mes. Y de ellos y ellas, un 10% lo hace con menos de 190 soles.

Además, se calcula que unos 2,2 millones de personas se quedaron sin trabajo y que la brecha en el acceso a la educación de calidad se amplió. Debido a las medidas de inmovilización social, las escuelas cerraron su atención presencial y las plataformas digitales se convirtieron en el principal recurso para desarrollar las clases; sin embargo, no todos los alumnos y alumnas en el país tienen acceso a tecnología.

Por eso, desde Ayuda en Acción Perú, organización de cooperación internacional que trabaja en 18 países a nivel mundial y que cuenta con más de 30 años de actividad en el Perú, decidimos lanzar la campaña #PerúConOportunidades, con la que esperamos, con ayuda de  la sociedad civil y aliados, beneficiar a 100,000 personas de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Cusco y Callao para que puedan tener más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida después de esta difícil situación.

Con tu colaboración vamos a poder ayudar a miles de niños y niñas en situación vulnerable a través de su educación, su alimentación y la mejora en la
economía de sus familias y comunidades.

Tenemos la oportunidad en nuestras manos, en tus manos.

¡Juntos y juntas podemos lograrlo!

127 personas la han apoyado