Pregunta para Congreso de los diputados

¿Recordaréis en la próxima comparecencia a Dolors Montserrat el compromiso que tomó sobre los 200 millones para afectados de Hepatitis C?

Buenas,

Desde la plataforma de Afectados por la Hepatitis C os queremos trasladar la siguiente cuestión:

En nuestro país hay casi 100.000 personas diagnosticadas por Hepatitis C, pero se calcula que podría haber 200.000 afectados, la mayoría de ellos de entre 45 y 70 años. Si el Ministerio de Sanidad cumple con sus compromisos, la Hepatitis C podría erradicarse antes del año 2022.

Tanto la ministra de Sanidad como el Secretario General de Sanidad y Consumo se comprometieron a principios de 2017 a destinar 200 millones de euros a los tratamientos de la Hepatitis C. Todavía estamos pendientes de esa ayuda.

Desde aquí os queremos pedir a los políticos del Congreso de los Diputados, por favor, que recordéis en vuestra próxima comparecencía a la Señora Ministra Dolors Montserrat que cumpla lo que prometió: que introduzca una partida de 200 millones de euros en los presupuestos generales del estado expresamente destinada a las terapias de los afectados por esta enfermedad.

Muchas gracias de antemano,

-Plataforma de afectados por la Heptatitis C-