Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Qué vais a hacer para parar los casos de corrupción en la Universidad de Sevilla?

20 personas la han apoyado
20 de 300 Apoyos

Madrid a 01de Octubre de 2018.

Más sobre la corrupción rampante en la Universidad de Sevilla.

La Asociación Contra el Acoso Laboral denuncia hoy un nuevo, y muy grave, caso de corrupción que se está produciendo en la Universidad de Sevilla.

El recién nombrado Secretario de Estado Energía José Dominguez Abascal del Gobierno de Pedro Sánchez, participa como Presidente en diversas plazas de selección de Profesorado en Universidades de Sevilla y Malaga.

El Secretario de Estado de la Energía, Jose Dominguez Abascal, preside próximas plazas de oposiciones a Funcionarios del Estado de la Universidad de Sevilla y Malaga, su nombramiento como Presidente del Tribunal, se produjo después de ser nombrado Secretario de Estado por Real Decreto el pasado 19 de Junio.

El BOE del pasado 20 de Agosto de 2018 ha publicado la convocatoria de unas 130 plazas de Funcionarios del Estado en los cuerpos Docentes de Titulares de Universidad.

Pueden comprobar que José Domínguez Abascal, nombrado el pasado 19 de Junio Secretario de Estado de la Energía por el Gobierno de Pedro Sanchez Castejón es el presidente del tribunal de Oposición de las plazas 2/93/18, 2/94/18 y 2/95/18,  BOE Núm. 201 Lunes 20 de agosto de 2018 Sec. II.B. Pág. 83376 y Pag. 83377.

La Ley de Incompatibilidad de Altos Cargos (BOE 3/2015) define en su estipulación 1 2a al Secretario de Estado como alto cargo al mismo nivel que el miembro del Gobierno.

La citada Ley es su artículo 12 y 13 establece los motivos por los que un alto cargo no puede, de ningún modo, participar en un Tribunal de Oposición para la Administración y mucho menos para Funcionarios del Estado.

El Real Decreto Legislativo 5/2015 refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público deja claro en su artículo 60.2 que «el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección» de cualquier proceso de acceso a la Administración.

Pero además la Ley 3/2015 de Incompatibilidad de los Altos Cargos establece que los Ministerios implicados que son el de Transición Ecológica y el de Administraciones Públicas y las Universidades deberían haber avisado de esta incompatibilidad.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Autonomía de las Universidades, del Gobierno Aznar, está sirviendo como plataforma de los casos de corrupción más graves de los últimos tiempos y que está llevando a las Universidades Españolas al desprestigio y la descomposición.

¡¡SIN RESPETO A LOS DOCENTES NO PUEDE HABER UNA SOCIEDAD LIBRE DE CORRUPCION!!

ASOCIACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL

Para más información o aclaración dirigirse a Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación Contra el Acoso Laboral.

Tlf. 652340732.

Email: rafaelrrsin@gmail.com