Pregunta para Asamblea de Madrid

¿ Por qué los estudiantes de universidad que estamos trabajando en centros educativos tenemos que volver a realizar nuestras prácticas sin ningún tipo de facilidad?

Según la ORDEN 2688/2017, de 18 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la realización del Practicum de los alumnos de los Grados de Magisterio, Pedagogía y Psicología, matriculados en Facultades y Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado en centros de la Comunidad de Madrid durante el curso 2017-2018; el alumnado que estemos realizando carreras relacionadas con formación del profesorado tenemos que hacer prácticas a pesar de estar trabajando en centros educativos.

Además la equivalencia entre las prácticas y los requisitos de vida laboral en algunas facultades son desproporcionados. En el caso de la Universidad Autónoma se pide un año de vida laboral, es decir, un año cotizado al 100% de la jornada para poder convalidar 12 ECTS que sería la equivalencia a dos meses de prácticas. Obviamente esto no ayuda a conciliar y facilita poder realizar el plan de estudios de manera exitosa al alumnado que se encuentra trabajando en Educación.

Por otro lado, nos encontramos con la siguiente dificultad, tenemos que entrar a las 15.00 a los centros de prácticas, cuando es prácticamente imposible aunque en los mejores casos se salga a las 14.00 del centro de trabajo.

Por ello, se solicita:

- Una modificación de dicha ORDEN que se ajuste más a la realidad que vivimos los estudiantes

- Flexibilidad por parte de las Universidades españolas, y mejor comunicación; pudiendo así, exponer los casos de manera personal y que se nos den facilitadores.

Gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid