Pregunta para Asamblea de Madrid

¿No a los recortes en Escuelas Infantiles Públicas de Gestión indirecta?

48 personas la han apoyado

Como asociación de madres y padres de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna de Leganés mostramos nuestra preocupación ya que dicha escuela se encuentra actualmente en concurso.
Los nuevos pliegos económicos del concurso para la gestión de la Escuela, dictados por la Comunidad de  Madrid, y aplicados.por el Ayuntamiento de Leganés, suponen una reducción drástica con respecto a anteriores convocatorias, lo que se verá reflejado en una posible reducción de los recursos de la Escuela. Esta reducción hará inviable un buen funcionamiento de la misma tal y como se ha estado llevando este tiempo atrás.
Además, mostramos nuestra preocupación ya que el proceso del concurso se está llevando a cabo una vez iniciado el curso escolar 2019/2020. Llevamos desde septiembre con esta incertidumbre. Y en caso de resolución, podría suponer, en caso de cambio de empresa gestora, una ruptura en la organización del Centro y en el día a día de nuestros hijas e hijos.
En definitiva, como Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna NO queremos que supongan un empeoramiento de la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas.
Una situación a la que también se verán miles de familias usuarias de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid cuyos hijos e hijas asistan a escuelas de gestión indirecta.

Por todo lo mencionado anteriormente, como Asociación de Madres y Padres solicitamos a los a los partidos políticos y diputados de la Asamblea:
• La posibilidad de paralización del concurso puesto en marcha en la EEI Las Flores de La Fortuna (Leganés).  Y revisión de condiciones para este tipo de Concursos para escuelas infantiles de Madrid.
• Mayor dotación económica en los pliegos del concurso, aumentando a una cuantía que permita a las  empresas gestoras ofrecer una educación de calidad.
• Una mayor puntuación en lo referente al proyecto educativo frente a la oferta económica.
• Aumentar el número de años de concesión y posibilidad de prórroga, para dar estabilidad a los proyectos que se desarrollan en las Escuelas.

48 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid