Pregunta para Marbella

1 personas la han apoyado

Soy Ariana Codesal Rodríguez, soy maquilladora y asesora de belleza, tengo 35 años y soy una mujer trans. Desde muy pequeña supe que algo en mi no funcionaba del todo como necesitaba, era como si me faltara o me sobrara algo y esto era evidente sobre todo cuando me veía al espejo desnuda. He sido también siempre muy femenina y en este contexto jugaba desde temprana edad a la ambigüedad. Con el paso de los años fui dándome cuenta de que necesitaba hacer algo para lograr encontrar esa imagen que deseaba e imaginaba y tuve muchas dudas, incluso algunos temores frente a la posibilidad de iniciar una transición, pero finalmente decidí hacerla y comencé hace dos años y medio con el tratamiento hormonal.

Mi familia y mis amigos siempre supieron que en algún momento iba a tomar la decisión de iniciar mi proceso de transición por lo que me han respaldado, en mi trabajo todo ha fluido siempre de la mejor manera pues mi imagen ha sido siempre muy bien recibida. Debo decir que mi vida ha transcurrido en una relativa calma frente al tema de mi identidad y todo esto ha sido en gran parte gracias a que se han venido generando procesos formativos, que han impactado de manera positiva a la ciudadanía, permitiéndole comprender esta realidad por la que pasamos miles de personas en el mundo.

Sé que he sido muy afortunada teniendo en cuenta la situación de angustia, violencia y discriminación que viven muchas personas que están en la búsqueda de su identidad en distintos contextos y por eso lanzo esta campaña. Creo que es gracias a la educación que es posible empatizar, comprender y avanzar como sociedad y por eso es muy importante seguir pensando en alternativas que brinden apoyo, información y caminos seguros a la población en general y por eso pregunto a los políticos: ¿Qué se está haciendo para fortalecer las políticas en educación que buscan abordar y dar visibilidad a la diversidad sexual?

Necesito vuestro respaldo, si obtengo 500 apoyos los políticos darán una respuesta a mi pregunta en la web de Osoigo. Ayudadme difundir esta petición para que este mensaje llegue a todas las personas posibles y sigamos contribuyendo para fortalecer y respaldar todos los procesos que den alternativas de libertad y de vida a todas las personas. Podéis escribirme por instagram si deseas contarme también tu historia, si tienes dudas o si consideras que desde mi experiencia de vida puedo ayudarte u orientarte en tu transición.

1 personas la han apoyado

Pregunta dirigida a: Marbella