No hay más respuestas a la pregunta
Rubén López de Miguel

Aragón tiene los recursos endógenos suficientes para ser una comunidad lider

Buenas noches Sancho.

En primer lugar agradecerte tu pregunta. Es una pregunta muy completa que espero poder responder como esperas. Son muchos temas, todos igual de importantes, para poder profundizar en acciones concretas para todos.

Dejame decirte que Aragón tiene los recursos endógenos suficientes para ser una comunidad lider en muchos sectores. El Sol, el viento, el agua y nuestro extenso territorio son las piezas clave de un puzzle de desarrollo socioeconomico y vertebrador que debemos unir para poder enfrentarnos al futuro con altitud de miras. Con estos recursos Aragón tiene mucho que decir sobre energias renovables, agroindustria, logistica o turismo.

Nuestro programa electoral recoge un extenso numero de medidas para favorecer todas y cada una de las areas que hoy me planteas. Programa que puedes consultar en nuestra web y que estoy seguro que no te dejará indiferente.

Aragón debe convertirse en un gran vivero de emprendedores y en una gran incubadora de proyectos que estimulen nuestra economía regional. Nuestras particularidades como territorio exigen que apostemos de una forma atrevida en politicas que fomenten la pequeña y mediana empresa para estimular la implantación de estas en el territorio.

En mi opinión y la de mi partido, Aragón debería estimular un Sistema Aragonés de Emprendimiento. Sistema que aglutine a todos los agentes implicados como administraciones locales, comarcales, grupos de acción local, etc. Y que de una forma eficiente estableza una estrategia de apoyo al emprendimiento y que tenga sus bases en la Ley Aragonesa de Apoyo al Emprendimiento, Microempresas y Autonomos. Algo que debe dibujar un escenario que normalice las acciones sobre emprendimiento.

Uno de los grandes muros que encontramos los jovenes, a la hora de ejecutar nuestros proyectos, es la cantidad de tramites burocraticos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad. Aragón debe tener una oficina especifica de Atención al Emprendedor, que aglutine y simplifique todos los tramites necesarios a través del sistema de ventanilla unica, para que la administración sea un aliado y no una barrera a la hora de montar un negocio o proyecto.

Creo que estaremos de acuerdo, Sancho, en que no hay mejor estimulante de empleo que un tejido administrativo que favorezca la creación de empresas pero a todo esto tenemos que añadir la necesidad de conectar Aragón con Europa o Valencia. Algo que desde el PAR llevamos 40 años reclamando en todas las instituciones en las que estamos.

Te animo a que sigas enviando tus preguntas, Sancho.

Gracias de nuevo.

Recibe un saludo

Rubén López de Miguel
 Pregunta ¿Como crees que podríamos conseguir un Aragon más competitivo (empresarialmente) frente al resto del territorio?

Políticas económicas

Favorecer el emprendimiento

Favorecer el i+d

Como traer empresas?

Reducciones fiscales a aplicar !?

Ayudas a dar!?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
14.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?