Pregunta para Parlamento de Navarra

¡Campaña de Apoyo al Santuario Animal de Corazón Verde!

Buenas tardes/Arratsalde on,

Hoy hemos podido leer en varios medios como se ha enturbiado la imagen de nuestros amigos del Santuario Animal de Corazón Verde. En diversos medios se ha publicado y vinculado el nombre del Santuario a la receptación de animales (coger animales sabiendo que son robados).

La realidad es la siguiente: hace dos años entregaron (aunque en algunos medios al principio se ha publicado incluso que el Santuaario pagó por ellas) 3 cabritas víctimas de unos incendios. Las personas que las entregaron afirmaron que iban a ser sacrificadas al habérseles quemado las ubres a su mamá. El Santuario, realizando su labor, las acogió como hace con todos los animales que lo necesitan, dándoles biberón y sacándolas adelante.

Todo normal hasta que de repente se ha presentado la Guardia Civil en el Santuario para requisar las 3 cabritas y acusando al Santuario de un delito de receptación. Además de llevarse a las 3 cabritas, algunos medios incluso han publicado que estaban sin crotal. Algo que es totalmente falso, ya que estaban perfectamente identificadas y fueron entregados en mano a la Guardia Civil.

Este tipo de acusaciones falsas y publicaciones poco informadas hacen muchísimo daño. Ya no solamente al Santuario animal, la mala imagen de esta acusación falsa repercute en los animales que tienen rescatados, al final los que sufren como siempre son ellos.

Firmar esta campaña a favor de Santuario y que los políticos representantes pongan en valor la labor que realizan.