Pregunta para Senado de México

Soy Ana Martínez y quiero que se haga justicia para mi madre Marilú quien fue asesinada en octubre de 2020. Los culpables deben ser sentenciados por feminicidio.

726 personas la han apoyado
726 Apoyos
Ana Martínez Pregunta de Ana Martínez

Soy Ana Martínez y a mi madre Marilú Camacho le fue arrebatada la vida de manera cobarde el año pasado. Yo me encontraba en Estados Unidos cuando perdí todo contacto con ella, en un primer momento pensamos que no sería nada grave, pero pasaron los días y seguíamos sin saber de ella. Fue obvio que su ex pareja manipulaba la investigación, debido a mi presión y la de mi familia finalmente levantó la denuncia por su desaparición.

Ante la preocupación de no tener noticias sobre ella, regresé a México para dar seguimiento a las investigaciones, que avanzaron en gran parte gracias a mi familia y a mi, ya que las autoridades no actúan con la rapidez que amerita casos como el de mi madre.

Tras semanas de búsqueda, llenas de actitudes sospechosas y contradicciones por parte de Juan Manuel “N”, lamentablemente encontramos a mi mamá sin vida. Su ex pareja poco después fue vinculado a proceso y actualmente buscamos que caiga todo el peso de la ley como debe ser a los responsables del feminicidio de mi mamá, pero el factor pandemia sumado a la lentitud del actuar por parte de las autoridades, me quita la esperanzadme que esto no quede impune.

Yo sé que nada traerá de regreso a mi madre, pero sí que busco que en su caso, así como en el de las 11 mujeres que desgraciadamente siguen siendo asesinadas diariamente en México se haga justicia y se procese por feminicidas a los responsables.

Pido a las autoridades del Senado de la República que el caso de mi mamá no quede impune, pido que los responsables sean acusados por lo que fue tal cual: un feminicidio, porque en México necesitamos que el peso de la ley caiga en aquellos que hicieron algo tan vil como el quitarle la vida a una mujer con saña y odio, porque esto debe cambiar, pero primero se debe hacer justicia por las que ya no están, por mi mamá y por todas las chicas que también fueron madres, hermanas, primas, amigas… por todas.

Por favor, ayúdame a firmar y a difundir mi campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 500 apoyos, esta pregunta llegará al Senado de la República, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

726 personas la han apoyado
726 Apoyos