¿No han dejado apartado a Alberto Garzón?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

Alberto Garzón juega un papel fundamental en la candidatura de Unidos Podemos

Buenas Irco, no entiendo el motivo de tu pregunta.

Para nada Alberto Garzón es un "mero espectador", es el máximo representante de Izquierda Unida en la coalición electoral de Unidos Podemos para el próximo 26J. No ya sólo porque fuera en los anteriores comicios nuestro candidato a la presidencia del Gobierno sino porque ha sido elegido coordinador de nuestra fuerza política el fin de semana pasado.

Eso de que no participará en los debates televisivos tampoco es cierto, este domingo por ejemplo participa en un debate en La Sexta sobre propuestas económicas.

El candidato a la presidencia por Unidos Podemos es Pablo Iglesias, pero eso no implica que Garzón sea un "mero espectador", como ya te he dicho.

Desde IU hemos sabido valorar el momento político y anteponer un cambio en el país frente a falsos identitarismos. Y digo lo de "falsos" porque no se corresponde a la tradición de nuestra fuerza política: desde el 86 el PCE se presenta a través de IU en las elecciones, en 2011 nos presentamos en una coalición con otros partidos llamada "La Izquierda Plural", en el pasado diciembre en una coalición junto a Unidad Popular... Es decir, la búsqueda de alianzas electorales es una de las características de IU desde sus orígenes.

Teniendo como objetivo cambiar este país, valoramos que solos no íbamos a poder hacerlo y que dentro de la coalición "Unidos Podemos" sí se abre la esperanza para un cambio en este país. ¿Es eso una deshonra? Para mi no, mi objetivo como militante de IU es transformar la realidad, no que mi candidato vaya lo más arriba posible de una lista.

E insisto, tenemos visibilidad en la campaña... lo que desde IU defendimos para las elecciones de diciembre y que Podemos no quiso, ahora se ha dado: coalición electoral, acuerdo programático de mínimos, visibilidad en la campaña, en la papeleta y respeto a las identidades y programas de cada uno.

El resto son juegos de artificio, falsos patriotismos o movimientos malintencionados que quieren hacer estallar por los aires la única esperanza de cambio real en España. Así que ni somos espectadores, ni nos han deshonrado... somos parte indispensable para transformar este país a partir del 26J.

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿No han dejado apartado a Alberto Garzón?

Es evidente. Alberto Garzón es un mero espectador las próximas elecciones. No participará en los debates televisivos cediendo todo el protagonismo a Iglesias. ¿No hemos traicionado el papel fundamental de IU accediendo a tal deshonra?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
06.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?