Pregunta para Congreso de los diputados

¿Apoyáis a los taxistas de toda España en nuestra lucha?

Plataformatnt Pregunta de Plataformatnt

Hola,

Representamos a los taxistas de toda España, que el día 29 de noviembre de 2017 tuvimos que salir a la calle porque no podemos más con nuestra actual situación.

Pedimos a través de esta plataforma a los políticos del Congreso de los Diputados que apoyen los acuerdos que tomamos las cinco federaciones y plataformas del Taxi en España: Federación Élite Taxi, Fedetaxi, ANTaxi, Asociación Plataforma Caracol y Plataforma TNT:

1-Compromiso del estudio de viabilidad con equipo de abogados para una modificación de la normativa vía legislativa que resuelva la dificil situación a la que se enfrenta el sector del taxi ante la avalancha de VTCs.

2-Contratación previa: Las VTC deberán tener obligación de un tiempo mínimo de 2 horas de contratación previa al servicio que se vaya a prestar a fin de evitar la inmediatez de dicha contratación que debe tener el sector de la VTC. Ésta medida deberá conllevar el compromiso y puesta en marcha por parte del Ministerio de Fomento de manera inmediata.

3-Delegación de competencias a las Comunidades Autonomas.

4-Capacitación profesional a conductores VTC: para una mayor seguridad de ciudadano dado la alta siniestrabilidad de este sector.

5-Web de control: Si bien ha sido solicitada a nivel nacional, debemos exigir la puesta en marcha de la misma en un corto plazo de tiempo por parte del Ministerio de Fomento para el control de la contratación de servicios de VTC en toda España, la veracidad de las hojas de ruta y evitar la captación ilegal en la vía pública.

6-Obligación y control de relación laboral entre conductores de VTC con empresa de transporte como Uber y Cabify.

7-Aclaración por parte de Fomento del término "captación": con esta medida se pretende acotar y facilitar a las autoridades y cuerpo sancionadores la aclaración de la presencia de VTC en las inmediaciones de paradas de taxi, zonas de influencia así como el estacionamiento y recorrido de estas VTC en vacío en esas zonas se considera captación ilegal.

¡Necesitamos una solución ya!