Pregunta para Europarlamento

¿Qué iniciativas se tendrían que proponer a nivel europeo, más allá de las policiales, para combatir el terrorismo y la xenofobia?

237 Apoyos

¿Qué iniciativas deben tomarse en otros ámbitos, como la educación, las políticas sociales, de empleo, etc., para combatir este problema desde dentro?

¿No es factible pensar que una acción estructurada y transversal podría tener efectos positivos no sólo con relación al terrorismo, sino también por lo que se refiere al auge xenófobo que crece a su albur, para satisfacción de algunos/as?

¿Las personas que trabajan en las instituciones europeas, pero también quienes se mueven en el entramado político de los Estados, no son capaces de articular soluciones innovadoras y de alcance horizontal, más allá del paréntesis electoral de los 4 años, para proyectar soluciones de calado y con posibilidades de raigambre entre la ciudadanía?

¿No se ha planteado una interacción más activa, a pie de ciudadanía, con las organizaciones sociales, para procurar soluciones de esta índole? ¿No cabe pensar que la ciudadanía puede y debe tener algo que decir en este ámbito, más allá de lo que hacen las ONGs, para conseguir una línea transversal y continuada de trabajo que dé resultados a medio y largo plazo?

237 Apoyos