Pregunta para Congreso de los diputados

¿Se sumarán a la lucha de las y los vigilantes de seguridad por la recuperación de su dignidad profesional?

1299 personas la han apoyado
1299 Apoyos

Nuestro objetivo es claro, luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y por la recuperación del total de la masa salarial perdida desde el año 1.993. Convenio digno o huelga del sector.

Los profesionales de la seguridad tienen que asumir cada vez más competencias y responsabilidades mientras sus derechos y salarios se ven mermados con cada convenio y la agresiva irrupción de las "empresas piratas" y su contratación por parte de las diferentes administraciones públicas.

La solución pasa por un conjunto de medidas tanto políticas como de negociación laboral, incluyendo entre otras la redacción de una nueva ley y reglamento de seguridad privada que nos dote de la protección jurídica adecuada, un convenio que recoja medidas efectivas para la conciliación laboral y familiar, y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante las últimas décadas.

Esta lucha no solo es responsabilidad de las y los vigilantes afectados, es de toda la ciudadanía que de una forma u otra se ve afectada por la precariedad de los servicios de seguridad, y que entre todos y todas debemos garantizar la calidad de los mismos.

1299 personas la han apoyado
1299 Apoyos