Pregunta para Senado

¿Es posible circular gratis por la AP-1 al día siguiente de que Fomento tome la decisión de liberarla?

309 Apoyos

Hola a todos:

El Ministerio de Fomento ha afirmado en varias ocasiones que la decisión sobre el futuro de la AP-1 se tomará el día que finalice la concesión a Europistas de la misma, esto es el día 30/11/2018. Si ese día se decide liberar la AP-1, ¿cree que va a ser posible circular gratis el día 1 de diciembre de 2018 por la autopista?

Nos preguntamos esto por que somos conscientes de que son necesarias varias actuaciones en la AP-1 para poder liberarlizarla. Por una parte, es necesario modificar señales, levantar las barreras, configuarar las máquinas de cobro automático, etc... pero también es necesario construir un nuevo peaje en Rivabellosa (Álava) en el cruce de esta vía con la AP-68. Esta pregunta está relaccionada con los plazos necesarios para poder hacer lo necesario para poder circular gratis. No nos referimos tanto a los aspectos burocráticos si no a los físicos, a los mencionados anteriormente, ¿cuánto se tarda en llevar a cabo esas actuaciones?

Muchas gracias por su tiempo.

309 Apoyos