Acción de Políticas Sociales, Igualdad y Feminismo

17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza

Recoger compromisos concretos para la erradicación de la pobreza y las desigualdades.

Donostiako Zero Pobrezia Plataforma

Reas Euskadi EAPN Euskadi

Apoyos totales conseguidos

Apoyos: 569

Cámara: Eusko Legebiltzarra

Fecha: 09.10.2017

Respuestas: 5

¿Qué dos medidas concretas va a presentar su grupo político hasta el fin de la legislatura para erradicar la pobreza y las desigualdades?

Las políticas implementadas hasta el momento no han servido para erradicar la pobreza y las desigualdades. El enriquecimiento desmedido de algunas personas se logra a costa del empobrecimiento de la mayoría. Los datos de la obscenidad de la riqueza no son un "castigo divino", tienen su origen directo o indirecto en las acciones del ser humano. Las desigualdades se vence con voluntad política.

Orain arte burututako politikek ez dute balio izan pobrezia eta desberdintasunak ezabatzeko. Pertsona batzuen aberaste neurrigabea gehiengo baten txirotasunean oinarritzen da. Aberastasunaren desparekotasunaren datuak ez dira “jankoitiar zigor” bat, gizakiaren ekintzetan badute abiapuntu zuzen edo zeharkako bat. Borondate politikoarekin egiten zaien aurre desparekotasunei.

ver más

ver menos