Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Por qué incumple la puesta en marcha de la LEY 2/2016-29 de marzo,de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación?

136 personas la han apoyado

Pedimos la igualdad y la no discriminación por identidad de género libremente manifestada para todas las personas transexuales de nuestra comunidad de Madrid. Exigimos la puesta en marcha y acción de todos los protocolos necesarios en todas las instancias, servicios de la salud, sociales, jurídicos, educativos e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.
Exigimos que se cumpla el Derecho a:

-Al reconocimiento de su al libre desarrollo de su personalidad acorde a la identidad o expresión de género libremente manifestada sin sufrir presiones o discriminación por ello.

-A ser tratado de conformidad a su identidad de género en los ámbitos públicos y privados y en particular a ser identificado y acceder a documentación acorde con dicha identidad.

-A que se respete su integridad física y psíquica así como sus opciones en relación a sus características sexuales y su vivencia de la identidad o expresión de género.

-Que se garantice el derecho de las personas trans a recibir de la Comunidad de Madrid una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales, culturales y del resto de derechos fundamentales que puedan ser reconocidos, en igualdad de trato con el resto de la ciudadanía.

- Proteger el ejercicio efectivo de su libertad y sin discriminación en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, especialmente, en las siguientes esferas:

* Empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, comprendiendo el acceso, las condiciones de trabajo, la
        promoción profesional y la formación para el empleo.

*Acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público.

*Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales, empresariales, deportivas, profesionales y de interés          social o económico.

*Educación, cultura y deporte

*Sanidad

*Prestaciones y servicios sociales

*Acceso, oferta y suministro de bienes y servicios a disposición del público, incluida la vivienda.

136 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid