No hay más respuestas a la pregunta
Luisa Fernanda Rudi

Gastamos más en dependencia este año que en 2010

La dotación económica de mi Gobierno en sus presupuestos para dependencia es superior a la de 2010. Entonces, el Gobierno anterior aportó 151 millones de euros. En 2015, son 155 millones. Y esto, con 900 millones menos de gasto público.

La lista de espera en mayo de 2011 era de 9.012 personas, en época de bonanza económica, mientras que en noviembre de 2014, el último dato que se ha publicado, la cifra ascendía a 7.549. Por lo que el Gobierno que presido ha logrado reducir las personas que se encuentran en listas de espera y lo ha hecho con un 20% menos de recursos totales.

Hemos aumentado el gasto medio por dependiente y año. Así, en 2010 la media en España era de 7.800 euros y en Aragón eran de 5.958. En la actualidad, en España es de 6.665 y en Aragón de 6.266. Por tanto, hemos conseguido avanzar 20 puntos en el coste por dependiente comparando Aragón con la media nacional.

Luisa Fernanda Rudi
 Pregunta ¿No le produce sonrojo que Aragón sea la tercera comunidad peor valorada en la implantación y desarrollo de la ley de dependencia?

Aragón es la tercera comunidad peor valorada en la implantación y desarrollo de la ley de dependencia, con 3,3 puntos sobre 10, según se desprende del informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. En los tres últimos años por parte del Ministerio de Sanidad 1.409 millones de euros (48,3 millones en Aragón), como consecuencia de los recortes en la financiación del sistema de atención a la dependencia.

Gracias por prestarse a la interacción con los ciudadan@s, espero que sea dilatada y constante en el tiempo, un saludo.

Enviada por
Javier Berges Javier Berges
18.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?