Pregunta para Parlamento de Andalucía

Tengo cáncer uterino provocado por el virus del papiloma humano: ¿cuándo vacunarán por obligación a nuestros hijos mayores de 12 años?

285 persones li han donat suport
Silvia - Sroblek Pregunta de Silvia - Sroblek

Hola,

Soy Silvia y tengo cáncer del cuello de útero. En  junio de 2018 empecé a darme cuenta de que algo no iba bien, tenía sangrados puntuales y empecé a quejarme a mi ginecólogo. Me hicieron pruebas y según ellos no tenía nada, “todo estaba bien”.

Unas semanas más tarde, a los sangrados se sumaros escapes de orina involuntarias y aleatorias. Se lo comenté a mi ginecólogo y le volví a trasladar mi preocupación por los extrañas síntomas en mi organismo. Sin embargo, le restó importancia. Me dijo que al tener tres partos - tengo tres  hijos - era normal que tuviese alteraciones y me propuso hacer un tratamiento para fortalecer la zona vaginal. Era un tratamiento muy costoso y privado, pero acepté las sesiones.

En la segunda sesión, un oncoginecólogo detecto algo muy extraño en mí. Me llevaron a urgencias y me hicieron una pequeña biopsia. Después de las pruebas, el 4 de enero, me dicen que la prueba ha dado positivo y tengo el virus del papiloma humano. Es ahí donde me tienen que hacer una conización para detectaren que grado está esa lesión. Me convocaron para una segunda prueba en el que me analizaron en detalle el cuello del útero y en quince días , el 30 de enero, me comunicaron que tenía cáncer de cuello de útero en un nivel muy avanzado.

Después del shock del momento, mi marido y yo buscamos a un oncoginecólogo y nos dijo que si me operaba mi vida podría correr peligro, por lo que tenía que empezar con el tratamiento de “quimio” y “radio”.

Por todo ello, y para prevenir cualquier contagio del virus de papiloma humano sobre todo en edades tempranas, pido que vacunar a todos los niños mayores de 12 años, como es para las niñas, sea obligatorio ya que pueden ser portadores del virus de forma oculta.

Yo he tenido la suerte de ser madre de tres maravillosos hijos - 2 hijos y una hija - gracias a que empecé a ser madre pronto. Sin embargo, si hubiera padecido el cáncer antes, ya no podría haber sido madre. Es imprescindible que desde las edades tempranas se prevenga y se haga un control minucioso para que las niñas y niños no sean contagiados por el virus.

Apoya esta pregunta para que los niños y niñas sean vacunados obligatoriamente a partir de los 12 años y hacer frente al virus del papiloma humano. ¡A por ello!

285 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía